miércoles, 30 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS


Estimados participantes sean todas y todos bienvenidos al blog UNES LARA

Este espacio estará destinado a la participación libre y abierta de todo el personal de trabajadoras y trabajadores que hacemos vida en la UNES. 

En él,  podremos hacer llegar nuestras inquietudes, aportes, observaciones y sugerencias acerca de las propuestas que servirán para fortalecer el trabajo emprendido para nuestra conformación, organización y consolidación como colectivo.

Para ello, se hace necesario seguir algunas sugerencias:
• Seamos respetuosos (as) con las opiniones de nuestros (as) compañeros (as).
• Escribamos textos breves. 
• Estemos pendiente de las participaciones de nuetros compañeros (as) para no redundar en la información.
• Utilicemos solo letras minúsculas. En los foros virtuales el uso de las mayúsculas significa que estamos gritando sonrisa
• Tengamos coherencia con las ideas formuladas.
• Quien(es) desee(n) hacer llegar alguna propuesta adicional para  ser publicada, remítanlo al correo electrónico: comunidaduneslara@gmail.com, publicado por la unidad curricular de TIC's de UNES-Lara.
Es importante que visitemos constantemente el blog y enlaces y así estaremos al día con las publicaciones y avances que se realicen.

Aquí podrás encontrar información importante sobre UNES-Lara y demás sedes.

NO SIENTAS TEMOR AL VER EL BLOG Y MUCHO MENOS DE PARTICIPAR!!!

ANIMATE Y RECORRE EL BLOG... VERAS QUE ES SENCILLO!!!!

No olvidemos entre todos podemos construir conocimiento y fortalecer el que ya tenemos, por acá podrás dejar las duditas que se les presente!!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Grupo A


El PNF Policial si bien es un programa con precisos y complejos fundamentos que pretende marcar precedente en el ámbito educativo universitario nacional e internacional, su viabilidad operativa y metodológica está lleno de procesos vivos, nómadas en construcción, y llenos de la incertidumbre ante la creación.

En ese sentido, con la realización de estas actividades, estamos ante la posibilidad y el reto de Re-significar y re-existenciar nuestros roles como educadores y educadoras, y por ende construir desde una perspectiva transformacional un nuevo orden de interpretación de la realidad en la educación superior, las acciones de vinculación social consideradas como acciones de extensión en el modelo tradicional, y en los modelos de formación policial.
Sintamos entonces la "interpelación" de este proceso, entendida desde la perspectiva de Foucault (2008), como la constitución del sujeto, que tiene lugar cuando se reconoce como aquél a quien el llamado ha sido dirigido, con lo cual tenemos que la conformación de la subjetividad. Tiene que ver en primera instancia con procesos de reconocimiento, de identificación y de exhortación. Sobre la comprensión de este concepto, nos regala la siguiente
frase:
"...yo te llamo porque te reconozco como mi candidato a escuchar
y tú volteas porque reconoces mi llamado como dirigido a tí y, además,
porque te reconoces a tí mismo en mi llamado como en espejo, como en
relación."
Foucault (2008)


Por eso es hora de preguntarnos.... ¿De qué lado de la isla estamos?


¿Qué características requiere tener UNES para formar al nuevo funcionario funcionaria policial del que discutimos en el anterior encuentro?

¡No dejes de visitarnos que seguiran apareciendo preguntas generadoras!

Grupo B


El PNF Policial si bien es un programa con precisos y complejos fundamentos que pretende marcar precedente en el ámbito educativo universitario nacional e internacional, su viabilidad operativa y metodológica está lleno de procesos vivos, nómadas en construcción, y llenos de la incertidumbre ante la creación.

En ese sentido, con la realización de estas actividades, estamos ante la posibilidad y el reto de Re-significar y re-existenciar nuestros roles como educadores y educadoras, y por ende construir desde una perspectiva transformacional un nuevo orden de interpretación de la realidad en la educación superior, las acciones de vinculación social consideradas como acciones de extensión en el modelo tradicional, y en los modelos de formación policial.
Sintamos entonces la "interpelación" de este proceso, entendida desde la perspectiva de Foucault (2008), como la constitución del sujeto, que tiene lugar cuando se reconoce como aquél a quien el llamado ha sido dirigido, con lo cual tenemos que la conformación de la subjetividad. Tiene que ver en primera instancia con procesos de reconocimiento, de identificación y de exhortación. Sobre la comprensión de este concepto, nos regala la siguiente
frase:
"...yo te llamo porque te reconozco como mi candidato a escuchar
y tú volteas porque reconoces mi llamado como dirigido a tí y, además,
porque te reconoces a tí mismo en mi llamado como en espejo, como en
relación."
Foucault (2008)


Por eso es hora de preguntarnos.... ¿De qué lado de la isla estamos?


¿Qué características requiere tener UNES para formar al nuevo funcionario funcionaria policial del que discutimos en el anterior encuentro?

¡No dejes de visitarnos que seguiran apareciendo preguntas generadoras!

Grupo C


El PNF Policial si bien es un programa con precisos y complejos fundamentos que pretende marcar precedente en el ámbito educativo universitario nacional e internacional, su viabilidad operativa y metodológica está lleno de procesos vivos, nómadas en construcción, y llenos de la incertidumbre ante la creación.

En ese sentido, con la realización de estas actividades, estamos ante la posibilidad y el reto de Re-significar y re-existenciar nuestros roles como educadores y educadoras, y por ende construir desde una perspectiva transformacional un nuevo orden de interpretación de la realidad en la educación superior, las acciones de vinculación social consideradas como acciones de extensión en el modelo tradicional, y en los modelos de formación policial.
Sintamos entonces la "interpelación" de este proceso, entendida desde la perspectiva de Foucault (2008), como la constitución del sujeto, que tiene lugar cuando se reconoce como aquél a quien el llamado ha sido dirigido, con lo cual tenemos que la conformación de la subjetividad. Tiene que ver en primera instancia con procesos de reconocimiento, de identificación y de exhortación. Sobre la comprensión de este concepto, nos regala la siguiente
frase:
"...yo te llamo porque te reconozco como mi candidato a escuchar
y tú volteas porque reconoces mi llamado como dirigido a tí y, además,
porque te reconoces a tí mismo en mi llamado como en espejo, como en
relación."
Foucault (2008)


Por eso es hora de preguntarnos.... ¿De qué lado de la isla estamos?


¿Qué características requiere tener UNES para formar al nuevo funcionario funcionaria policial del que discutimos en el anterior encuentro?

¡No dejes de visitarnos que seguiran apareciendo preguntas generadoras!