miércoles, 2 de noviembre de 2011

Grupo C


El PNF Policial si bien es un programa con precisos y complejos fundamentos que pretende marcar precedente en el ámbito educativo universitario nacional e internacional, su viabilidad operativa y metodológica está lleno de procesos vivos, nómadas en construcción, y llenos de la incertidumbre ante la creación.

En ese sentido, con la realización de estas actividades, estamos ante la posibilidad y el reto de Re-significar y re-existenciar nuestros roles como educadores y educadoras, y por ende construir desde una perspectiva transformacional un nuevo orden de interpretación de la realidad en la educación superior, las acciones de vinculación social consideradas como acciones de extensión en el modelo tradicional, y en los modelos de formación policial.
Sintamos entonces la "interpelación" de este proceso, entendida desde la perspectiva de Foucault (2008), como la constitución del sujeto, que tiene lugar cuando se reconoce como aquél a quien el llamado ha sido dirigido, con lo cual tenemos que la conformación de la subjetividad. Tiene que ver en primera instancia con procesos de reconocimiento, de identificación y de exhortación. Sobre la comprensión de este concepto, nos regala la siguiente
frase:
"...yo te llamo porque te reconozco como mi candidato a escuchar
y tú volteas porque reconoces mi llamado como dirigido a tí y, además,
porque te reconoces a tí mismo en mi llamado como en espejo, como en
relación."
Foucault (2008)


Por eso es hora de preguntarnos.... ¿De qué lado de la isla estamos?


¿Qué características requiere tener UNES para formar al nuevo funcionario funcionaria policial del que discutimos en el anterior encuentro?

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6 comentarios:

  1. En la isla de probemos algo nuevo. Donde partiendo de nuevas experiencias podamos implementar un modelo de formación que es único y no responde a ningún otro, pero que se preocupa por las necesidades de sus discentes encaminando un nuevo rumbo,de la mano con el proceso de vinculación social.

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  2. En la epígrafe expuesta del autor Michael Foucault nos interpelan con la necesaria insistencia de ver a la otra y al otro como nosostros mismos, colocarnos en la justa dimensión del otro y la otra y poder con ellos establecer una relación dialógica

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  3. Estamos y comienzo mi comentario de esa forma por el contexto en que se plantea la pregunta, estamos del lado de la isla que permite entender que las cosas nuevas traen consigo elementos de crecimiento positivos que van enmarcados en la transformacion interior del ser que esta siendo transformado y que entiende de manera cierta que es una oportunidad de oro que no puede ser desestimada.

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  4. estoy en la isla que lleva la transformación del nuevo ser que necesita esta nueva venezuela y con nuestro esfuerzo podemos lograr este proceso tan novedoso e importante

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  5. Los profesores Unes debemos ser Críticos y reflexivos para avanzar en la construcción del conocimiento y la transformación en pro del desarrollo social.

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Ejemplo: Mayra Ramirez C:I: 13269939
"Defender, proteger y servir a nuestro pueblo"